Rosario, la linda

Hace algunas semanas tuvimos la suerte de visitar Rosario (Santa Fe, Argentina) donde se encuentra la firma Nosten. Con ellos estamos trabajando en el diseño y producción de piezas de mobiliario. Pudimos visitar su showroom y supervisar los prototipos de butacas, estanterías…

Un trabajo muy gratificante sobretodo cuando la gente que te acompaña es encantadora y te brinda toda su hospitalidad. El interés que provocó nuestra visita se tradujo en una conferencia de Francesc Rifé sobre el trabajo del estudio, nuestra filosofía y fuentes de inspiración.

Pero además de trabajar en prototipos y hablar sobre diseño pudimos descubrir una ciudad hermosa, en plena expansión. Llena de historias de cuando las cosas se hacían a pedazos; de los almacenes de grano reconvertidos hoy en Museo de Arte Contemporáneo; de clásicos renovados como el Hotel Savoy; de la restitución de la memoria…

… del rio Paraná y su fondo de arcilla, junto al que los rosarinos disfrutan de su tiempo de ocio para pescar y divertirse por las noches; del Puente Nuestra Señora del Rosario, que comunica la ciudad con Victoria; de los asados bañados en Quilmes. ¡Qué bueno sentirse como en casa al otro lado del Atlántico!

 

Comments
One Response to “Rosario, la linda”
  1. Nicolas says:

    Hola,
    Soy un gran admirador de la obra de su estudio y me alegra saber que han estado en Rosario disfrutando de sus encantos y su gente!
    Salud y saludos,
    Nicolas

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.